Consejos si vas a una cabaña en Guatemala

Cuando vas de viaje, a veces te dan ganas de hacer algo diferente y que mejor que dormir en una cabaña rodeado de naturaleza, sabemos que no todas las personas lo han hecho y que algunas nunca se imaginaban dormir en este tipo de alojamientos por lo que en esta guía aprenderás todo lo que necesitas saber cabañas además de que conocerás las mejores en todo el territorio de Guatemala.

Esta guía de las mejores cabañas en Guatemala tiene toda la información que necesitas de todos los departamentos así que no importa donde estes, tenemos la recomendación de la cabaña ideal tu pareja, familia o amigos.

¿Qué deberías de llevar si te hospedas en una cabaña?

Como en todo para tener éxito la clave es la preparación así que ten en cuenta algunas sugerencias para que esta experiencia sea agradable y puedas disfrutar de la naturaleza y por supuesto de la cabaña que hayas seleccionado. Estas son algunos objetos que deberías incluir en tu viaje.

  • Ropa abrigada: La mayoría de las veces al hospedarse en una cabaña esta se encuentra muy alejada de la ciudad y por supuesto en un área de bosques recuerda siempre llevar contigo ropa acolchada, abrigos, guantes por que puede haber bastante frio también. es recomendable llevar cobijas extra ya que en la noche puede haber mas frio.
  • Comida abundante: Al quedarse en una cabaña de madera en el bosque es posible que no haya acceso a tiendas cercanas ni servicios de entrega es por esto mismo que recomendamos llevar suficientes alimentos para evitar salidas innecesarias.
  • Artículos básicos: Algo que también deberías considerar es llevar zapatos duraderos (tipo militar o montaña) ya que en algunos casos tendrás que recorrer caminos de terracería o bosque. No olvides llevar algún tipo de repelente para insectos ya que al estar en medio de naturaleza puedes encontrarte con mosquitos.
  • Artículos de emergencia: Usualmente en el alojamiento se proporciona un botiquín de primeros auxilios sin embargo esto no siempre es así, si tu cabaña no cuenta con este articulo tan importante te recomendamos que lo lleves contigo además de llevar linternas de batería si fuera posible (Ya que puede no haber electricidad) y como medio de comunicación si es posible llevar un walkie talkie (Aunque no es 100% requerido).
  • Una ultima sugerencia es que te mantengas alerta de cualquier cosa que se mueva si seleccionas un alojamiento en el bosque es muy posible que encuentres vida silvestre en los alrededores.

Aquí encontraras algunos puntos que te pueden ayudar a ver lo conveniente o inconveniente que puede ser quedarse en este tipo de alojamiento para que puedas disfrutar de las mejores Cabañas En Guatemala.

Ventajas de hospedarte en una cabaña

La primera ventaja es la reducción de estrés, al estar en un lugar tranquilo y lleno de paz te dará tiempo para reflexionar y hacer que tu mente se despeje al estar cerca de la naturaleza esto pasará naturalmente casi sin darte cuenta.

La segunda es que estarás alejado/a del molesto ruido de la ciudad y del trabajo al estar en un lugar aislado esto es perfecto para tener paz mental.

La tercera es hacer una actividad fuera de lo común, si estas aburrido/a de la rutina y deseas hacer algo diferente definitivamente esto es una excelente opción.

Desventajas de una cabaña

La primera desventaja es, si estas acostumbrado a la ciudad puede ser un cambio un poco más difícil ya que la vida en el campo o la vida en el bosque es distinta a la vida de la ciudad puede que no te sientas cómodo/a la primera noche, pero seguramente lo harás la segunda.

La segunda desventaja se trata acerca de la electricidad algunas cabañas ofrecen electricidad en la propiedad sin embargo esta puede ser limitada o puede haber algún corte de luz, al estar en medio de la naturaleza esto puede ser un problema.

La tercera desventaja es acerca de las comodidades básicas que necesitas, todos estamos acostumbrados a las amenidades básicas que poseemos todos los días como wifi, cable, datos en el teléfono etc. En algunas cabañas no se ofrece wifi ni cable o por el área no se cuenta con señal de celular.

Actividades divertidas para hacer en una cabaña

Dependiendo de la compañía que tengas podrás decir que actividades serán mejores que otras ya que igualmente puedes ir en pareja, familia en amigos o solo/a a continuación te presentamos algunas sugerencias para que tu estadía sea entretenida.

Deportes extremos: Si eres fanático/a de los deportes extremos este puede ser tu momento ya que cerca de las cabañas existen zonas con bosque el cual podrás usar para practicar por ejemplo ciclismo de montaña, una excelente forma de liberte del estrés.

Senderismo: Si no eres fan de los deportes extremos puedes tomar una calmada caminata entre los arboles que rodean tu alojamiento disfrutaras del aire puro, de la brisa, de la vista de la naturaleza y de los sonidos de aves que cantan todo el día.

Fogata: Nota en algunas cabañas hay un lugar especial para hacer fogatas o parrilladas no recomendamos hacerlo si tu alojamiento no cuenta con estas instalaciones para evitar cualquier incendio. Dicho esto, podrás hacer una fogata en la noche acompañado de unos malvaviscos, un poco de vino o café para el frio.

Juegos de mesa: Si vas con niños una buena idea es llevar algunos juegos de mesa clásicos para pasar el tiempo (Cabe mencionar que en algunas cabañas estos juegos se ofrecen ya incluidos en la reservación) pero no esta de más incluir algunos juegos para poder compartir con tu familia.

Recomendaciones finales

  • Cuando vayas de viaje y especialmente a un lugar rodeado de naturaleza te recomendamos elegir un lugar cercano ya que si elijes uno lejano y llegas a tener algún tipo de problema el buscar ayuda puede ser más difícil.
  • En algunos casos las cabañas pueden encontrarse en caminos de terracería o faltos de mantenimiento por esto mismo recomendamos llevar un automóvil alto o 4X4 para evitar cualquier problema con tu vehículo.
  • Si llevas niños pequeños no olvides siempre vigilarlos pues en la naturaleza puede haber un sinfín de animales o plantas peligrosas para ellos.

Te podria interesar: Cabañas En Panajachel

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.