Piscinas en Guatemala

Descubre las mejores piscinas en Guatemala, en este post incluimos una variedad de lugares como turicentros, piscinas bajo techo y lugares recreativos (Parques acuáticos) que estén cercanos a la ciudad de Guatemala.

Piscinas en la ciudad de Guatemala

Turicentro agua linda

Piscina con agua azul en Guatemala

El turicentro agua linda es una buena opción para pasar un buen rato, cuenta con 5 piscinas y actividades tanto para niños y adultos, igualmente hay una opción de reserva si deseas celebrar algún evento.

También cuenta con amplio parqueo, churrasqueras y canchas que están a disposición de los visitantes.

Dirección: Ruta al Atlántico km.31.5 los Mixcos Palencia

Horario: De lunes a domingo de 8 am a 4 pm

Precios: Q25 adultos y Q15 niños.

Como llegar: ver mapa

Irtra Petapa

juegos acuáticos irtra petapa Guatemala

La segunda opción es una popular y esta es la de Irtra, además de contar con piscinas encontrarás una diversidad de juegos mecánicos a los cuales también puedes subirte y disfrutar de un buen momento.

Sin dudas es un excelente sitio para pasarla con amigos o en familia, recuerda que si tienes tu carnet de Irtra pueden entrar hasta 5 personas de tu núcleo familiar.

Horarios: Jueves, viernes y sábados de 9 am a 5 pm y domingos de 9 am a 6 pm.

Estos son los precios en caso de no ser afiliado al Irtra: Niños Q50, adultos Q100 y adultos mayores superiores a los 60 años Q50

Como llegar: Ver mapa

Turicentro el paraíso

Piscina con aguas azules y palmeras en Guatemala

Este turicentro cuenta con limpias y ordenadas instalaciones donde vas a encontrar piscinas, canchas, juegos infantiles y áreas verdes, también hay una opción de reserva para eventos especiales.

Dirección: 9a calle 1-77 zona 5 Paraíso del Frutal, Villa Nueva, Guatemala

Horarios: De 8 am a 4:30 pm de lunes a domingo

Precios: Q25 adultos, Q10 niños y Q10 de parqueo

Como llegar: Ver mapa

Piscinas bajo techo

Piscina con nadadores compitiendo

Estos son lugares especiales usados para practicar natación o para aquellas personas que deseen aprender a nadar, la primera recomendación es aquatic center, un lugar con varias sedes en la ciudad de Guatemala.

Para conocer más de los planes disponibles de aquatic center puedes ver sus ubicaciones y cursos aquí, la segunda opción es la federación de natación de Guatemala, para más información de sus cursos clic aquí

Piscinas alrededor de Guatemala 

Estas son los mejores lugares alrededor de Guatemala donde puedes encontrar otras excelentes opciones para visitar y disfrutar de más piscinas:

¿Cuál es el precio de entrada para ir a las piscinas en Guatemala?

El precio de entrada va a depender de las piscinas donde quieras ir al igual que la temporada, en temporada alta el costo puede ser mayor a la de temporadas regulares, el precio suele ser de menos de Q50 y en algunas piscinas más exclusivas superior o igual a Q100.

¿Diferencia de piscinas y balnearios?

Algunas personas pueden confundir estos dos términos y aunque suenen similares, estos son totalmente diferentes, por ejemplo las piscinas son de uso recreativo solamente, en cambio, los balnearios se caracterizan por ser de tipo medicinales o curativos para ciertas enfermedades, aunque cualquier persona pueda usarlos.

¿Diferencia entre piscinas y turicentros?

Otro termino que también es ampliamente conocido es el de “turicentro” casi todos tienen acceso a piscina y, por lo tanto, la mayoría de personas se refiere a estos lugares como piscinas solamente, aunque no haya mucha diferencia, solamente se distinguen de una pequeña.

Los turicentros aunque igualmente tengan acceso a piscinas y otras formas de entretenimiento, estas son consideradas áreas naturales con recursos naturales que se utilizan para el mismo funcionamiento del lugar.